La Madre Natura

Ofrenda a la Pachamama


Temario del taller

§  Saludo a las 7 Direcciones o Portales Dimensionales.

§  Recuperando la Memoria de nuestro Linaje Ancestral Femenino.

§  Circulo de Limpia, Sanación  y Activación de la energía  Solar para florecer en el nuevo ciclo.

§  Aprendiendo a invocar el poder de los 4 elementos (Agua, Tierra, Fuego y Aire)

§  Reconociendo nuestro Cuerpo como Vehículo Espiritual.

§  Circulo de Limpia y Bendición de  los objetos sagrados o amuletos personales.

§  Recibimiento de la Energía Solar  y conexión con el Tayta Inti o Padre Sol.

§  Integración con el Gran Círculo Planetario de Tambores por la Paz.

§  Expandiéndonos, empoderándonos como Mujeres Sagradas y Renaciendo desde el vientre de Pachamama.






Purificación Incaica


Temario del taller

BASE HISTÓRICA DE LOS INCAS
Costumbres, Escritura, Calendario y Tejidos Ceremoniales
Escritura Y Literatura
Calendario
Conocimiento Científico
Astronomía Y Medicina
Medicina
Organización Social Y Religión Inca
Prácticas Religiosas
Principales Dioses Y Divinidades
Las Acllass
Templos y Culto a los muertos

EJERCICIOS CHAMÁNICO
Danzar Al Ritmo De La Música

LA CHACANA
Explicación De La Concepción Cosmogónica de Los Incas
Explicación Esotérica / Mística Quechua (Idioma de los Incas)

RITUAL DE KAMACHIWAY
Usaremos Los 4 Elementos. Este Ritual es para la Purificación.

ENTREGA DEL SÍMBOLO SAGRADO DE SANACIÓN INCA
Manifestación y visualización del Símbolo Sagrado
Interpretación De Cómo Usarlo Para Auto-Sanación Y Sanación.




La Madre Tierra Pachamama
Articulo escrito por María Eliana García 


La Madre Tierra es la que da vida al hombre, es la divinidad excelsa en nuestro mundo. La Pachamama nos enseñó a amar a todo incondicionalmente, nos mostró el trabajo como una altísima virtud, porque amando todo y construyendo con el trabajo nos tornamos sabios.

La Pachamama nos dio estas enseñanzas de vida para nuestro crecimiento, nos dio el MUNAY, el YANKAY y el YACHAY. El hombre no necesita de otras leyes o mandamientos; porque el AMOR (MUNAY) nos hace conscientes del "SERVICIO", que debe ser siempre el SERVICIO DEL SER", ya que el Servicio es la conciencia de la reciprocidad o TRABAJO... estén seguros que el AMOR y el TRABAJO (YANKAY) nos llevarán a la conciencia superior del SABER o CONOCER (YANCHAY).

El invasor que pisó nuestras tierras nos creó leyes y preceptos de vida que eran totalmente contradictorios con los más altos principios de comunidad y respeto por la tierra en la cual vivía el hombre andino. Pusieron en nuestra historia estas leyes: "Ama Sua", "Ama Llulla", "Ama Quella" = "No seas Ladrón, no seas Mentiroso, no seas Ocioso". Una ley, mandamiento o precepto se crea para que un grupo social erradique un mal, para que sean controlados los desmanes de una población, etc. etc. A un pueblo que se disputa con su hermano y vecino hay que enseñarle a amar aunque sea ¡a su propio dios!; a un pueblo que vive en esclavitud, eterno conflicto, temor y condena hay que enseñarle a no matar y a no desear el mal ajeno... así podemos seguir enumerando las leyes necesarias para una sociedad que vive eternamente en individualismo y conflicto donde su mayor inestabilidad comienza con el rechazo y poco respeto por la tierra que los engendró.

Qué razón tendríamos que buscar para enseñar a una alta sociedad como la andina a "NO ROBAR", si esta sociedad sabe que todo le pertenece a la Pachamama, si esta sociedad vive en el principio comunitario de que TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS, si esta sociedad vive en el principio del Servicio de HOY POR TI, MAÑANA POR MI; qué necesidad de robar hay en una sociedad donde el principio comunitario establece que el niño que nace tendrá su propia tierra de trabajo; qué necesidad de robar hay en una sociedad donde el mismo morir de hambre no era posible ni permisible ya que la distribución y preservación de alimentos alcanzaba una organización insospechada. ¡QUÉ NECESIDAD HAY DE ROBAR!, ¿QUÉ NECESIDAD HAY DE ROBAR?

Por qué en una alta sociedad hay que MENTIR y DESCONFIAR. Pueblos en donde en muchas casas ni siquiera había puerta estable, ni mucho menos sistemas de alta seguridad; ¿por qué hay que mentir?, si esta acción no nos engrandece espiritualmente.

A una sociedad que construyó toda esta grandeza de piedra sobre piedra, a esta sociedad que sabe que por el trabajo podrá sobrevivir y ser grande... díganme cómo podemos decirles: ¡NO SEAN OCIOSOS!

Pero había que legitimizar todos los ROBOS, MENTIRAS y OCIOSIDAD que el conquistador hizo y engendró en estas tierras.

Sabemos que la Pachamama es Madre de la purificación, de la limpieza y tal vez del perdón. Hemos comenzado una nueva era y en esta era de luz todos los hermanos y hermanas son bienvenidos; dejemos que Wiracocha toque nuestro Sol interior y aflore el amor con conciencia para llegar a ser el hombre del nuevo tiempo.

NOSOTRAS LAS DIOSAS

Han pasado miles de años desde que la DIOSA fue reconocida como la fuerza espiritual primigenia de la tierra.
La idea de Dios-Padre único, germinante en la cultura judío-cristiana, cobró fuerza con el nacimiento del cristianismo, y se ha seguido fortaleciendo en el gnosticismo, en el Islam, en la iglesia romana, en el protestantismo y todas las iglesias cristianas fundamentalistas actuales.
La gran violencia y la discriminación contra las mujeres y las niñas en todas las culturas, credos y razas llaman la atención. Aunado a ello la destrucción y la contaminación toxica del planeta y la naturaleza, hace que volquemos la mirada hacia ese reconocimiento del PODER TRANSMUTADOR YING de la Diosa o Shekina, la cual nos presenta alternativas para solucionar el infierno que hemos creado.
Todas estas situaciones a conllevado a la mujer a situaciones forzosas y hasta desnaturalizadas, desintegrándola en su esencia divina, fisiológica emocional y mental, en su afán de buscar medios de supervivencia en la megalópolis del mundo. Por ello te proponemos a TI MUJER, que te unas a esta jornada de rescate de Nosotras, LAS DIOSAS

LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES

LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES
A través de estos talleres no queremos pisotear al hombre como energía Yang, sino darle el carácter creador y espiritual a la mujer, ubicando su fuerza interna más profunda.