martes, 21 de julio de 2009

LOS NIVELES DE PODER


En nuestra cultura conviven tres niveles de poder, el grupal (tribal), el personal (individual) y el simbólico (espiritual). Corresponde, desde el punto de vista de las eras astrológicas, a la era de Aries, que representa el poder físico; la era de Piscis, que se caracteriza por el poder del padre (etapa paternalista), y la era de Acuario, representando el poder del pensamiento como energía, respectivamente.
La era de Acuario le da el poder al grupo, exalta el concepto de compañerismo y destaca el "holismo" (la noción de "todo es uno"). Todos tenemos el poder para enfermarnos así como para curarnos. Disponemos del poder del pensamiento y del poder del sentimiento.
En este mundo de polaridades, tenemos el poder de elegir.
Al poder elegir, también podemos crecer. Si una persona se encuentra muy influenciada por el poder tribal, sus elecciones serán tomadas por reacciones o por hábitos.
En la etapa de evolución personal, buscar el poder individual implica conocer nuestra sombra (defectos, incapacidades) e integrarla para tener la totalidad de nuestro ser y recuperar el poder. Aquí lo importante no es la elección en sí misma sino el porqué se eligió.
Tener poder sobre uno mismo brinda fortaleza y conduce a la verdad. En la etapa del poder simbólico, las preguntas serán: ¿dónde voy?, ¿quién vendrá conmigo?.
En las relaciones donde existe la dependencia, uno de los miembros está ejerciendo el control y por lo tanto, se ha quedado con el poder.
La fortaleza significa independencia y conduce a tener el poder de elegir, luego se ha perdido el miedo a la soledad.
Las manos y la boca expresan las necesidades y los deseos. Se trata del poder básico de la voluntad. Existe una relación muy estrecha entre el segundo banco de datos y el quinto, ubicado en la zona de la garganta.
Nuestros primeros ensayos con el poder están en nuestras relaciones con las demás personas. Buscando tener poder sobre ellos, vamos descubriendo que esto es agradable. Si nuestra evolución personal sigue el curso natural, pasará luego a una etapa en la que el objetivo estará puesto en tener poder sobre uno mismo, el poder básico de la voluntad.
Lograr ejercer este nivel de poder nos brinda mayores satisfacciones internas. Dejaremos de sentirnos vulnerables y débiles. Tendremos la capacidad de saltar todos los obstáculos, abandonaremos la mayoría de nuestros temores.
En una etapa posterior, comprenderemos que tener poder significa saber entregarlo a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOSOTRAS LAS DIOSAS

Han pasado miles de años desde que la DIOSA fue reconocida como la fuerza espiritual primigenia de la tierra.
La idea de Dios-Padre único, germinante en la cultura judío-cristiana, cobró fuerza con el nacimiento del cristianismo, y se ha seguido fortaleciendo en el gnosticismo, en el Islam, en la iglesia romana, en el protestantismo y todas las iglesias cristianas fundamentalistas actuales.
La gran violencia y la discriminación contra las mujeres y las niñas en todas las culturas, credos y razas llaman la atención. Aunado a ello la destrucción y la contaminación toxica del planeta y la naturaleza, hace que volquemos la mirada hacia ese reconocimiento del PODER TRANSMUTADOR YING de la Diosa o Shekina, la cual nos presenta alternativas para solucionar el infierno que hemos creado.
Todas estas situaciones a conllevado a la mujer a situaciones forzosas y hasta desnaturalizadas, desintegrándola en su esencia divina, fisiológica emocional y mental, en su afán de buscar medios de supervivencia en la megalópolis del mundo. Por ello te proponemos a TI MUJER, que te unas a esta jornada de rescate de Nosotras, LAS DIOSAS

LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES

LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES
A través de estos talleres no queremos pisotear al hombre como energía Yang, sino darle el carácter creador y espiritual a la mujer, ubicando su fuerza interna más profunda.